EL SEXO Y LA RISA: ALCANZAR EL ORGASMO ENTRE CARCAJADAS

0 comentarios

Hoy desde climaxarahal.com traemos una entrada publicada en la web elpais.com, en ella se habla de el sexo y la risa; alcanzar el orgasmo entre carcajadas, esperamos que sea de vuestro interes.

Por qué las parejas que son capaces de reírse el uno del otro, incluso durante el acto sexual, tienen una vida íntima más satisfactoria

Nos tomamos el  sexo demasiado en serio, y no es para tanto. Sí, es una actividad vital, y no hay que tomarla a la ligera... pero se nos ha olvidado que la importancia de echar unas buenas carcajadas con nuestra pareja también incluye los momentos que compartimos en la cama. Y eso que, según la ciencia, las risas podrían ayudar a los afrodisíacos.

 Los científicos explican en el trabajo que uno de los factores que influye en la satisfacción sexual de las parejas es que sean capaces de reírse juntos, incluso reírse de sí mismos y del otro. Los investigadores observaron en una muestra de 154 parejas heterosexuales, sobre todo en las mujeres. Ellas decían sentirse no solo más satisfechas con la relación, sino también más atraídas sexualmente por sus parejas, aunque ellos también afirmaron estar más satisfechos con su vida sexual.

Reírse de los problemas... con más sexo real

A raíz de estos datos, la clave está en que ayuda a no tomar tan en serio situaciones como aquellas que hacen que la relación sexual no culmine o no salga como habíamos pensando. Esto ayuda a que no se genere frustración y ansiedad ante el siguiente encuentro, y convertir un problema de una mera anécdota (hasta que tenga entidad para dejar de serlo).

Risas y sexo, doble ración de hormonas del placer

Teniendo claro por qué la risa parece ser una de las claves de la satisfacción en pareja. "No olvidemos que reírse ayuda a aliviar la tensión, y que la tensión es uno de los principales enemigos del buen desempeño sexual". El sentido del humor es vital para vivir una sexualidad desenfadada.

Por otra parte, "hay una serie de habilidades importantes para la satisfacción sexual que podrían trabajarse a través de la risoterapia".

"La risa genera endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina, todas ellas son hormonas responsables de la sensación de bienestar. Y muchas de ellas también se generan durante las relaciones sexuales, así que conjugar ambas sería como tener doble ración de bienestar emocional".

Además, incluso se puede llegar al orgasmo en mitad de un ataque de risa. "A menudo, los orgasmos tienen relación con la estimulación genital, pero para nada quedan limitados a ella. Hay gente que tiene orgasmos con la estimulación de los pezones, de los pies… ¡incluso durmiendo y sin ningún tipo de estimulación física! No olvidemos que el gran motor de los orgasmos es el cerebro".

Imagen: elpais.com

POLITICA DE COOKIES

 

Utilizamos cookies. Para más información pulse aquí.

 

Informarle que está usted entrando en una web de contenido para adultos, por lo que si usted es menor de edad, debe abandonar el sitio automáticamente, de lo contrario se entiende que es usted mayor de edad.

++ TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE OFRECEN EN ESTE SITE, NO TIENEN EL MISMO EFECTO SOBRE LAS PERSONAS, DEPENDERÁ DE LA EDAD, DEL PESO, DEL SEXO, ETC.++